El mandatario provincial trabajará en el terreno junto a autoridades nacionales y locales para supervisar el despliegue de Fuerzas de Seguridad, equipos de rescate y asistencia humanitaria.
La provincia de Buenos Aires ya envió personal de Defensa Civil, Bomberos, Policía Bonaerense y Salud, además de recursos logísticos como camiones, lanchas y helicópteros.
El arribo de Kicillof se sumó a la llegada de los Ministros de Defensa y Seguridad de la Nación, Luis Petri y Patricia Bullrich, quienes también viajaron a la zona para monitorear el operativo.
"A través del Comité de Emergencia Interministerial estamos coordinando esfuerzos con el Gobierno Nacional, el municipio y los intendentes de la región para brindar apoyo y asistencia", señaló Kicillof.
"El Ministerio de Seguridad destinó agentes de Defensa Civil y personal especializado en rescate y seguridad siniestral; seis lanchas, botes semirrígidos y kayak; tres camiones de carga con materiales y recursos operativos; 17 camionetas y dos helicópteros, entre otros vehículos y equipamiento".
"Se activó la Mesa de Respuesta Comunitaria en la Emergencia y se realizarán tareas de asistencia en los centros de evacuados".
"Desde el Ministerio de Salud enviamos ambulancias 4x4, el comité de emergencias móvil y una unidad de terapia intensiva móvil con el personal correspondiente".
"Además, estamos realizando la evacuación del Hospital Penna, trasladando a los pacientes y reorganizando los servicios".
"Cuando baje el agua en las zonas afectadas, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana se sumará en las tareas de limpieza y mantenimiento, con camiones vactor y atmosféricos, agua potable y cuadrillas de mantenimiento, que incluyen albañiles, carpinteros y electricistas".
"Vamos a continuar trabajando en la coordinación de los equipos que están haciendo todo lo necesario para acompañar a los bahienses en este difícil momento", finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario