Temporal trágico, habló una tía de las nenas desaparecidas en Bahía Blanca:


En segundos la lluvia pasó a ser inundación y las calles se vieron invadidas por corrientes que avanzaban a gran velocidad, como si se tratara de un río violento y devastador. 

Bahía Blanca sufría los 300 milímetros de agua que cayeron en pocos minutos y en un pequeño auto Marina y sus dos hijas comenzaba a desesperarse al ver que el agua se metía dentro del vehículo.

Desde una camioneta, Rubén Zalazar, un chofer de la empresa de mensajería Andreani que había viajado desde Viedma a Bahía Blanca, les gritó ofreciendo lo que parecía ser una solución para ellas y las pequeñas Delfina Hecker (de 1 año) y Pilar Hecker (de 5 años), escapar del coche antes de que sea tarde y subir a su vehículo de mayor porte. 

Pero, no imaginaban que en ese instante el caudal y la potencia del agua aumentaría dramáticamente arrastrando a todos, incluso a la combi.

La madre de las chicas fue encontrada algunos metros más atrás por un hombre, que la asistió rápidamente, pero no se sabe el paradero de sus hijas y el chofer.

Desesperados, los familiares iniciaron una campaña en las redes sociales para dar con cualquier información a las nenas, mientras los padres recorren cada refugio de evacuados buscando novedades. 

"Si alguien las vio en algún centro de evacuados o en un hospital por favor comunicarse al 291-5767128 o al 911", ruega su familia en las redes esperando novedades.

Noelia la tía de las nenas contó que reciben demasiada información y que la imagen que había circulado anunciando que las habían encontrado, es de otras niñas. 

"El papá de mis sobrinas sigue buscando por los refugios", dijo.

"La Ford Transit roja ploteada de Andreani, fue encontrada a unos 600 metros entre la Ruta 3 y la localidad de Cerri, pero el vehículo estaba vacío".

"Ellas estaban trasbordando de su vehículo a la combi y en ese momento, mi hermana fue arrastrada". 

"Ella terminó detrás del desarmadero, la encontró un hombre que la auxilió, le dio un teléfono para que se pudiera comunicar y avisar". 

"Logró hablar con mi mamá, horas más tarde mi mamá volvió a llamarla y atendió el hombre que le pasó con mi hermana y se quedó con ella hasta que la fueron a rescatar".

"No saben nada del chofer ni de las nenas". 

"Ellos hicieron ese trasbordo de su vehículo a la combi porque el agua adentro del auto era mucha". 

"Decidieron pasarse a la combi porque el muchacho les ofreció, pero en ese momento vino más agua con más fuerza y los arrastró", detalló Noelia.

"En la zona donde sucedió el hecho hay cámaras de seguridad y las autoridades podrían guiarse por esas imágenes para lograr saber que ocurrió con las niñas", finalizó.


Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario