La decisión fue adoptada en una asamblea encabezada por el titular del partido en la provincia, Cristian Ritondo, y contó con el aval unánime de los presentes.
"Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza entre el PRO y LLA", expresó Ritondo.
Trascendió que la distribución de espacios en las listas se consensuaría en un 75% para los dirigentes de La Libertad Avanza y un 25% para representantes del PRO.
Asimismo, el frente conservaría el nombre "La Libertad Avanza" y mantendría el color violeta como identidad visual predominante, lo que marca una señal de continuidad con la marca libertaria que vienen construyendo los hermanos Milei desde su irrupción política.
En un comunicado difundido luego del encuentro, el PRO sostuvo que "el nuevo frente busca ponerle un freno definitivo al populismo en la provincia de Buenos Aires" y subrayó "la importancia de avanzar sin improvisaciones ni especulaciones personales".
"El objetivo central es ganar las elecciones de septiembre para devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años".
"Dimos este paso con unidad, responsabilidad y una profunda vocación de transformación", señala el texto partidario.
"Seguimos avanzando a paso firme para sacar al kirchnerismo de la provincia y construir una alternativa que vuelva a generar futuro para todos los bonaerenses", finalizó el comunicado.
La alianza entre el PRO y los libertarios en Buenos Aires podría anticipar una estrategia conjunta para las elecciones nacionales del 26 de octubre.
0 comentarios:
Publicar un comentario