De esta manera, Diego Santilli encabezará la boleta libertaria en ese distrito, tras la renuncia del economista por el escándalo de aportes narco.
El Tribunal fundamentó su decisión en la Ley de Paridad de Género (27.412) y su Decreto reglamentario, que exigen que los reemplazos se hagan con personas del mismo género que el reemplazado; en este caso, un varón.
Por lo tanto, determinó que quien debe ocupar el lugar de Espert es Santilli.
En su resolución, la CNE cuestionó que Ramos Padilla se apartara de la normativa vigente con una interpretación “subjetiva”, al declarar la inconstitucionalidad de la ley sin fundamentos suficientes.
También reprochó que desconociera la jurisprudencia consolidada en casos similares y aplicara de forma incorrecta un fallo relativo a la categoría de senadores nacionales.
Ahora, resta que la CNE opine sobre la reimpresión de boletas, un tema que también viene con una queja del oficialismo, ya que en primer término la Junta Electoral Bonaerense consideró que no deben hacerse de vuelta, aunque lleven la cara de Espert.
La Cámara deberá pronunciarse y decir si coincide con la Junta, o si manda a reimprimir las boletas con el rostro de Santilli.
0 comentarios:
Publicar un comentario