La Provincia de Buenos Aires habilitó las negociaciones para comprar vacunas:


El gobernador bonaerense Axel Kicillof habilitó a la provincia a iniciar las negociaciones locales para la compra de vacunas contra el coronavirus.

A través de un decreto, autorizó a los Ministros Secretarios en los Departamentos de Salud y de Jefatura de Gabinete de Ministros, para iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19.


Además, Kicillof facultó a los funcionarios que establezcan los acuerdos a "incluir cláusulas o acuerdos de confidencialidad acordes al mercado internacional".

"Armé una unidad en la provincia para que saliera a buscar vacunas por el mundo y nos contactamos con los de Pfizer, Johnson & Johnson, Cansino, Gamaleya, con todos", explicó Kicillof.

El gobernador bonaerense detalló que en los últimos meses estuvieron "cerca" de concretar compras, pero que hablaron con el Gobierno nacional para que "siguieran ellos" con las negociaciones. "Hablamos con los proveedores, pero lo que avancemos lo lógico es que lo concrete el Gobierno nacional", consideró.

Y, al respecto, señaló: "Nunca se me hubiera ocurrido comprar vacunas solo para los bonaerenses. Si conseguimos vacunas adicionales lo vamos a compartir con el Gobierno nacional y con toda la Argentina".





Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario