En ese marco, Kicillof resaltó que:
"Tras haber recibido una Policía que contaba con apenas 790 vehículos para llevar seguridad a más de 17 millones de bonaerenses, realizamos una inversión que nos permitió adquirir 5.500 patrulleros y fortalecer nuestra presencia en todo el territorio".
"Este destacamento, tan importante para Pinamar y la región, se suma a las más de 25 bases que incorporamos en el área metropolitana, a la creación del cuerpo de Policía Rural y la profesionalización en materia de formación de los agentes".
"Hemos dado pasos muy importantes, aunque no estamos conformes ni mucho menos".
"Esto recién empieza y vamos a seguir trabajando todos los días para invertir y mejorar la seguridad en la provincia: sin fuegos artificiales ni chicanas, sino con un trabajo muy serio y cotidiano para llevar tranquilidad a todos los y las bonaerenses".
"A pesar de que el Gobierno Nacional busca ahogar a nuestra provincia, en este Operativo de Sol a Sol hemos logrado una presencia récord de las fuerzas de seguridad en el litoral atlántico y en todos los destinos turísticos del territorio bonaerense".
"Sin dudas es una temporada difícil como consecuencia del ajuste, pero en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para recibir al turismo de la mejor manera posible", finalizó el Gobernador.
A partir de una inversión de $928 millones, la construcción posee una superficie cubierta de 1.390 metros cuadrados, distribuida en tres bloques: administración; comedor y caballerizas.
Reemplaza al destacamento anterior, que hacía más de 35 años no contaba con mejoras en sus instalaciones, brindando mejores condiciones a los efectivos de la policía montada.
El proyecto prevé una segunda etapa que contempla la ejecución de 1.043 metros distribuidos en cuatro edificios: dos garitas de acceso, un edificio de dormitorios y ampliación del edificio actual de boxes para los caballos.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; los responsables de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña, y de Coordinación de Políticas de Seguridad, Darío Ruiz; los subsecretarios de Coordinación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; y de Formación y Desarrollo Profesional, Ignacio Pacho; y sus pares de Emergencias, Alicia Salman, y de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Ayelén Borda.
0 comentarios:
Publicar un comentario